Blog

En esta sección tenemos las últimas noticias sobre productos, servicios, actualidad en tecnologias de la información y otros.

Las nueva versión del ERP SAP Business One para pequeñas y medianas empresas y SAP Single Sign-On

Speakers -
Jim O'Donnell - Editor de noticias de TechTarget

SAP lanzó una nueva versión de SAP Business One, su ERP para pequeñas y medianas empresas, con nuevas funciones para la gestión de proyectos y análisis inteligente; También una nueva versión de SAP Single Sing-On. gestión de proyectos y análisis inteligente son ahora una parte de SAP Business One, el ERP del proveedor para pequeñas y medianas empresas. La última versión de SAP Business One versión 9.2 ya está disponible en en las instalaciones y las versiones en la nube, y también incluye mejoras para móvil y un interfaz de navegador de aplicación similar que permite el acceso en tiempo real a sus principales funciones de la empresa, según la compañía.
La nueva versión de SAP Single Sing-On promete más seguridad.- sobre este tema de a seguridad de SAP puede ser más apretado ahora con el lanzamiento de una nueva versión de SAP Single Sing-On. La versión 3.0 amplía la cobertura existente para escenarios móviles y en la nube, simplifica la implementación y mejora los protocolos de seguridad en base a las exigencias del mercado, según la compañía. SAP de sesión único proporciona a los usuarios un acceso seguro a las aplicaciones de negocio y ayuda a las empresas para proteger los datos y cumplir con los requisitos de seguridad. Esto incluye funciones como el inicio de sesión único de SAP y aplicaciones web, aplicaciones móviles, y en las instalaciones o entornos de nube; protección de datos a través de encriptación de datos y firmas; y las características de seguridad avanzadas, incluyendo de dos factores de autenticación , la autenticación basada en RFID y soporte de seguridad de hardware. De acuerdo con SAP, Single Sign-On ayuda a las empresas con un ahorro de costes mediante la reducción de los esfuerzos manuales de los usuarios para la autenticación, el restablecimiento de contraseñas, y las interacciones de mesa de ayuda. El vendedor afirma que también es fácil de implementar y reduce la necesidad de aprovisionamiento y gestión de contraseñas a través de muchos sistemas.



Sunat: Más de 33,000 empresas emiten facturas y boletas electrónicas

Speakers -
Diario Gestión


A partir del 15 de julio, 517 Principales Contribuyentes Nacionales estarán obligados a emitir sus facturas y boletas de venta de manera electrónica, informó la Sunat. A la fecha, más de 33,000 contribuyentes ya utilizan “facturas”: y boletas de ventas electrónicas, la mayoría pequeñas y medianas empresas (pymes) las cuales vienen emitiendo estos comprobantes desde las aplicaciones gratuitas que tiene la administración tributaria en su portal institucional o el APP Sunat. Su ingreso a esta facilidad ha sido voluntario. La obligación de usar este mecanismo solo ha sido para 972 grandes empresas, informó la entidad recaudadora. Desde la implementación de las facturas y boletas electrónicas, dispuesta por la Sunat, progresivamente se han ido incorporando más contribuyentes que comprueban sus beneficios como la simplificación de la emisión de los comprobantes de pago por internet, su almacenamiento virtual y la eliminación del uso del papel con la consiguiente disminución de costos. Continuando con el cronograma de incorporación gradual, a partir del 15 de julio, 517 Principales Contribuyentes Nacionales estarán obligados a emitir sus facturas y boletas de venta de manera electrónica. Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 203-2015, publicada el 4 de agosto del 2015, es decir han contado con cerca de un año para hacer las adecuaciones que correspondan. La mayoría de contribuyentes obligados a partir del 15 de julio ya están en condiciones de emitir electrónicamente sus comprobantes de pago.