Fuerza Aérea del Perú
Implementación Sistema de facturación electrónica
OBJETIVO
Implementar un sistema de facturación electrónica en todas las sedes de la Fuerza Aérea del Perú que les permita unificar, controlar y gestionar la información de los clientes y los procesos de facturación. Permitiendo deforma sencilla y ágil una mejor gestión.
SOBRE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ
Es un órgano de ejecución del Ministerio de Defensa que forma parte de las Fuerzas Armadas del Perú, y como tal, integra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
RETO
La FAP necesitaba una nueva solución en facturación electrónica robusta que les brinde un mayor control de las ventas, servicios y mejor soporte técnico. Necesitaban una atención inmediata que brinde soporte a cada sede a nivel nacional.
SOLUCIÓN
Ante esta situación, la FAP decide implementar el servicio de facturación electrónica de Dinamo Solutions, una solución que les permitió tener un mayor control de su proceso de facturación y emisión de guías electrónicas a nivel nacional. También la automatización e integración en los procesos de recepción, incremento de la productividad, impulso de la eficiencia y eliminación de errores humanos, así como la reducción de tiempos de entrega y cobro. Por último, mayor seguridad, almacenamiento ágil, seguro y legal y eliminación del riesgo
de pérdida.
Solución implementada
RESULTADOS
El soporte especializado de Dinamo Solutions ayudó a la FAP a apartar sus problemas de cumplimiento y centrarse en impulsar los resultados de la organización. La solución de Dinamo alivió la necesidad de monitorear todos los cambios ahorrando tiempo valioso al equipo de la división de economía y a sus 42 sedes distribuidas a lo largo y ancho del territorio peruano, reduciendo el riesgo de incumplimiento en la presentación de libros legales, los mismos que se presentan oportunamente evitando sanciones de Sunat.
¿Por qué DINAMO SOLUTIONS?
La FAP evaluó cada una de las opciones de facturación electrónica a través de una serie de análisis de medición de costos y beneficios. Los líderes de la institución comprendían que el tiempo del equipo interno se optimizaría hacia la innovación y la mejora de las relaciones comerciales y con los clientes, por lo que buscaron una solución que minimizase las demoras e interrupciones y mantuviese al equipo enfocado en los procesos más importantes.