Blog Details

  • Home
  • Emisión de guías electrónicas

Emisión de guías electrónicas

Emisión de guías electrónicas

Desde el 13 de Julio del 2022, los contribuyentes pueden realizar Emisión de guías electrónicas.

En este blog encontraras información que todo contribuyente debe saber antes de realizar una emisión de guías electrónicas

Guía de Remisión Electrónica – GRE

La Guía de Remisión Electrónica – GRE está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Minimiza los tiempos de emisión, evita errores en el llenado de la información, y al contar con un código QR, puede sustentar el traslado de los bienes, sin necesidad de estar impresa.

Ten en cuenta que existen tres tipos de Guías de Remisión Electrónica:

  • La Guía de Remisión Electrónica Remitente – GRE Remitente, la emite el remitente y sirve para sustentar el transporte o traslado de bienes. Con el nuevo sistema, se incorporan requisitos, validaciones y facilidades para su emisión. 
  • La Guía de Remisión Electrónica Transportista – GRE Transportista, es emitida por el transportista y sustenta el transporte o traslado de bienes. Se simplifica la emisión de una sola GRE- Transportista, cuando realice el traslado de bienes asociados a más de una GRE – Remitente, ante determinados supuestos; y si bien, se exceptúa la obligación de emitir la Guía de Remisión Electrónica – Transportista cuando el traslado se realice utilizando vehículos de las categorías L y M1, no se aplica cuando no se emita la Guía de Remisión Electrónica – Remitente.

La Guía de Remisión Electrónica por Eventos – GRE por Eventos, complementa otra GRE emitida con anterioridad por el remitente o transportista, cuando se presentan hechos no imputables al emisor. Permite el reinicio del traslado o el transbordo de los bienes a otro vehículo, ante la ocurrencia de eventos fortuitos durante el trayecto.

¿Estas buscando un sistema que cumpla con la emisión de guías electrónicas?

No dudes en consultar por nuestro sistema Guías de Remisión en www.dfacturacion.com

También puedes contactar con un asesor en el siguiente enlace https://dinamosolutions.com/contacto/

Leave Comment

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Dinamo Solutions utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y brindarle actualizaciones y marketing.